MUFFINS DE ALGARROBA Y CASTAÑA

Buenos días a todxs!!

Entre tanto desayuno salado ya me iba apeteciendo un poco de dulce,pero claro,no cualquier cosa...

Tengo,últimamente, estas dos harinas en casa,se han vuelto un poco habituales,la harina de algarroba con su característico toque y color chocolate que me chifla... ... y que decir de la harina de castaña con su sutil toque dulce y su gran aporte de nutrientes...

Pues nada,que hoy os traigo un superdesayuno que sé que os va a encantar,además,perfecto para intolerantes,sin gluten,sin lácteos,sin huevos y sin azúcar,y,sin embargo,delicioso!



                              MUFFINS DE ALGARROBA Y CASTAÑAS





INGREDIENTES:
100 gr. de harina de algarroba
60 gr. de harina de castaña
80 ml. de aceite de oliva
2 cucharadas de cacao (así está bastante intenso,puedes poner una si no te gusta tan intenso)
3 cucharadas de miel
100 ml. de buttermilk*(hecha con leche vegetal)
1 y 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
1/4 de cucharadita de sal
1/2 manzana golden rallada
50 ml. de agua hirviendo



ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es elaborar la buttermilk*,que no es otra cosa que a la leche le vamos a añadir una cucharadita de zumo de limón y la dejamos reposar unos 5 minutos,esto le dará más esponjosidad a nuestros muffins.

Ahora precalentamos el horno a 180 grados y preparamos nuestro molde para muffins con papeles para hornear.

Seguidamente,en un bol ponemos el aceite,añadimos la miel y el cacao y mezclamos bien con unas varillas.A continuación incorporamos la manzana rallada,las harinas junto con la levadura y la sal alternándolas con la buttermilk,removemos bien y,finalmente,calentamos el agua hasta que esté bastante caliente y se la añadimos a la masa,esto le aportará más jugosidad.

Rellenamos los papeles del molde de muffins y al horno a 180 grados durante 24 minutos.

Y listos!! A disfrutar de un bizcocho con un sabor muy muy intenso y una esponjosidad que os va a llamar la atención.






A mi hoy me han dado mi momento relax con un té y un libro que me chifla y que no me canso de ojear,una biografía de Audrey Hepburn de Scott Brizel,os lo recomiendo.... el libro y los muffins...😉







                                             Hasta la próxima receta!!
                                       💗

Comentarios

Entradas populares