TORTAS DE ESPINACAS Y BONIATO CON MERMELADA DE FRESAS Y CHÍA

Buenos días!!

Lo prometido es deuda,así que aquí os traigo las recetas de este superdesayuno.







Comenzamos por las tortas de espinacas y boniato.

Ingredientes:
Un puñado de espinacas picadas en juliana
Medio boniato o patata dulce de tamaño medio
1 huevo
2 cucharadas de harina de trigo integral u otra
Ralladura de medio limón
Especias al gusto,yo utilicé nuez moscada,orégano y pimienta
Sal

Pelamos y rallamos el boniato,añadimos las espinacas picadas y el resto de ingredientes.Se formará una masa,calentamos aceite de oliva virgen extra en una sartén y vamos echando pequeños montoncitos de masa,los dejamos dorar unos minutos por cada lado,teniendo especial cuidado al darle la vuelta para que no se deshagan.Y tenemos listas las tortas.

Las podemos acompañar de yogur,queso batido,aguacate,huevo,etc,etc...




Yo las he acompañado con esta mermelada de fresas y chía que está deliciosa.




Para la mermelada:
100 gr. de fresas maduras
1 ó 2 cucharadas de pasta de dátil (receta aquí) o un chorrito de miel
1 cucharada de semillas de chía

Limpiamos y troceamos las fresas,las ponemos a cocer a fuego lento hasta que se deshagan y hayan consumido parte del líquido que sueltan,llevará unos 15/20 minutos.
Ya fuera del fuego añadimos la pasta de dátil o la miel y la cucharada de chía.Removemos y dejamos enfriar.Lista!!

Espero que os hayan gustado las recetas de hoy,a mí este desayuno me chifla y os lo recomiendo 100%,estoy segura de que os encantará.


                                                                                💗

Comentarios

  1. Los que tengo están ya asados, que me encantan, pero para la próxima me apunto este recetón! Además seguro que se puede hacer muchas cosas con esta idea... investigaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me encanta que te haya gustado,es una receta muy versátil,en lugar de boniato también van perfectas unas manzanas.Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares