SCONES INTEGRALES (sin azúcar) PARA DESAYUNAR

Buenos días a todxs!!

Hoy vengo con una receta que os va a encantar,lo sé.


                                                       SCONES INTEGRALES (sin azúcar)







Pero antes quiero agradecer desde aquí la gran acogida que está teniendo el blog y agradecer todas vuestras visitas y consultas,estoy encantada.

                                                             ¡¡Muchas gracias!!


Hace unos años cuando visité Londres no me quise perder la experiencia,casi mágica, de tomar el idílico y protocolario té de las 17:00,y lo quise hacer en el que es,para mí, el mejor lugar:
El hotel Ritz.

Aquello fue una experiencia maravillosa que no olvidaré nunca en el Palm Court con un servicio exquisito y una decoración grandiosa.







El caso es que me quedé maravillada con aquella fuente de tres pisos que acompañaba el té llena de sandwiches,dulces y unos pequeños y deliciosos pasteles muy similares a galletas llamados SCONES,cuyo modus operandi era abrirlos a la mitad y rellenarlos con la riquísima crema DEVONSHIRE o cualquiera de las mermeladas.














Desde entonces me he preparado muy a menudo este tipo de masa para desayunar porque me encanta.
Sin embargo,ahora con los nuevos hábitos he decidido adaptarla a una receta más saludable con harina integral,avena y libre de azúcar,claro.



                                                           SCONES INTEGRALES



Ingredientes:
260 gr. de harina de trigo integral
60 gr. de copos de avena
2 cucharaditas de levadura química
1 huevo
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de pasta de vainilla
75 gr. de mantequilla
120 ml. de leche vegetal u otra









Elaboración:
Precalentar el horno a 190 grados.
Mezclamos todos los sólidos en un bol y añadimos la mantequilla en dados que ha de estar bien fría en nevera (no,no nos vale sustituir la mantequilla por aceite en esta ocasión porque necesitamos una masa que recuerde al hojaldre,y eso el aceite no nos lo hace).
Mezclamos un poco con las manos hasta integrar la mantequilla y formar como una arenilla.
Aparte tenemos mezclados los líquidos,el huevo,la leche y la vainilla y se lo añadimos a la mezcla anterior.
Intentamos juntar y mezclar toda la masa pero sin amasar demasiado,solo mezclar.Dejamos reposar durante 10 minutos para que se hidraten bien los copos de avena.
Una vez transcurrido este tiempo enharinamos la mesa de trabajo,volcamos la masa y,con las manos,la estiramos hasta que tenga un grosor de 1,5 cm.Cortamos con cortapastas redondo de 6 cm,discos de masa que disponemos en una bandeja de horno con papel.
Antes de hornear los vamos a bañar con leche y le añadimos por encima copos de avena y pipas de calabaza.
Horneamos a 190 grados durante 18 minutos.
Cuando estén listos los dejaremos enfriar sobre una rejilla.







Y listos!!
Ahora los podrás abrir a la mitad ya que habrán crecido un poco en el horneado y rellenarlos de lo que más te guste,una rica mermelada de fresas (receta aquí),una crema de yogur,hummus,guacamole,etc,etc....lo que se te ocurra!

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que la preparéis para desayunar o merendar,como veis no le he puesto ninguna clase de edulcorante porque están perfectas así,además son más versátiles a la hora de preparar con ellos platos dulces o salados en los rellenos.

                                                           Hasta la próxima receta!!
                                                       💗

Cualquier duda podéis escribirme a mi correo loverthegreenbowl@gmail.com y estaré encantada de responderos como siempre.Gracias!! 😃

Comentarios

Entradas populares