Yogur casero de soja

Saludos #realfooders !

Hoy traigo una mini receta que no puede ser más sencilla y rápida,además de altamente satisfactoria si la comparamos con el trabajo que nos da hacerla.

Hace algún tiempo que buscaba y rebuscaba yogures en las neveras del supermercado,he probado de todos,normales,naturales,de sabores,desnatados, 0% grasa y azúcares,etc,etc.... y no había ni uno solo que me llegara a gustar del todo,demasiado ácidos,otros amargos,otros con demasiado azúcar cuando el letrero anunciaba "0 azúcares añadidos" , incomprensible,¿verdad?.

Entonces,ya harta de rebuscar decidí hacerlos yo misma,la mejor opción era entonces una yogurtera,entonces vi esta de  la marca Ariette y me encantó.
La técnica de las yogurteras es muy muy fácil, simplemente llenar los recipientes y dejar fermentar sobre 12 horas,así que allí me lancé a hacer mis propios yogures.

            YOGUR DE SOJA BÁSICO
Los ingredientes que vais a necesitar son:
💠Un yogur (comprado la primera vez, después usarás uno de los que tú hagas para hacer los siguientes,es como una masa madre que siempre tendrás en la nevera)
Cuando escojas el yogur deseado de la nevera del super coge el que tenga la caducidad más lejana porque así te asegurarás de que los fermentos lácteos estén más activos.
💠1 litro de leche,yo he usado vegetal,de soja, pero vale cualquiera.
💠 1 cucharada de leche en polvo (esto le dará más cremosidad a los yogures)

Estos son los ingredientes básicos,pero podéis añadir azúcar si queréis,vainilla o fresas,pero eso será tema para próximos post...😊

Mezclamos bien todos los ingredientes con varilla manual,llenáis los recipientes de vuestra yogurtera y la encendéis,así 12 horas,yo los hago por la noche y así los tengo para desayunar.
Una vez hecho el yogur los dejáis 2 horas mínimo en nevera antes de comerlos.

Y a disfrutar de yogures,de los de verdad,sin conservantes,aromas,estabilizantes y dios sabe qué !

Hoy lo he preparado con crema de cacahuete, plátano y copos de maíz,no puede estar más rico!

Espero que os guste y que lo hagáis,os va a encantar ❤

Hasta la próxima receta realfooders
                             💗

Comentarios

Entradas populares