FIAMBRE DE POLLO AL CURRY CON PASAS Y PISTACHOS

Buenos días!

Hace tiempo os había contado que al "pasarme" a la comida real lo primero que había abandonado eran los azúcares,la leche de vaca y,los que más me ha costado olvidar, los embutidos ultraprocesados.

Y,en mi búsqueda de un sustituto para este tipo de alimentos,elaboré la receta que os traigo hoy.

Se trata de un EMBUTIDO DE POLLO AL CURRY con pasas y pistachos,su elaboración es muy sencilla,admite infinidad de variantes  y al elaborarlo en casa se convierte en un claro ejemplo de comida real.







Yo lo tomo solo,en bocadillo,con pan integral,en mis boles verdes,en ensaladas,etc,etc.Es muy versátil,además de delicioso.

Estos son los ingredientes que he utilizado:

1 pechuga de pollo entera
Sal
Pimienta
Ajo en polvo
Nuez moscada
Un puñado de pistacho picados
Un puñado de pasas sultanas
Curry

No os pongo cantidades porque va un poco al gusto del sabor que le queráis potenciar más.

La elaboración es la siguiente:
Trituramos la pechuga de pollo en un procesador de alimentos o le decimos al carnicero que nos la venda ya triturada.

A la pasta de pollo que obtendremos le vamos a añadir el resto de ingredientes y mezclamos bien hasta que se distribuyan por toda la masa.
Una vez tengamos todo mezclado vamos a dividir la masa en dos y las envolvemos en papel film como si de un caramelo se tratase,yo le he puesto dos capas de film para que aguante bien la cocción.








Una vez tenemos la masa envuelta lo vamos a cocer al vapor,yo utilizo una vaporera de bambú que va genial.Cuece al vapor durante 45 minutos,a mitad de cocción le damos la vuelta a cada pieza.







Una vez cocido,dejamos enfriar unos minutos a temperatura ambiente.Le cambiamos el film al que le habrá entrado algo de agua y las guardamos en nevera mínimo 4 horas para que se enfríen,endurezcan y poder cortarlas en rodajitas para comerlas.







Y listo! Ya podéis disfrutar de un buen embutido de pollo hecho en casa con los ingredientes que más os gustan.




Espero que os haya gustado la receta y que no dejéis de probarla porque estoy segura de que os va a encantar! Hasta la próxima receta!!  💗

Comentarios

Entradas populares