PASTA DE DÁTIL,UN EDULCORANTE NATURAL

Qué tal realfooders?!

Muchos y muchas me preguntáis como endulzo mis recetas sin tener que utilizar el azúcar.Pues he de deciros que cuando decidí dejar atrás el azúcar en mi dieta de realfooder me costó un poquito,sobre todo en la parte de repostería.

El café y el yogur sin azúcar lo tengo totalmente superado,pero lo referente a batidos,bizcochos y galletas me resulta un poco difícil todavía....es que creo que le falta algo...


Entonces aparecieron los DÁTILES....





El dátil tiene un contenido muy elevado en azúcar, de hasta el 70%; otros datos de interés es que además es muy nutritivo por su alto contenido en carbohidratos, hierro, potasio y fósforo. Contiene vitaminas: A, tiamina, riboflavina, niacina, triptófano y ácido ascórbico.


Y acto seguido, descubrí la PASTA DE DÁTIL que no es más que dátiles triturados.Lo puedes preparar al momento en cuanto estés haciendo cualquier receta,pero creo que es mejor preparar una buena cantidad y tenerla siempre lista para usar en la nevera,como la de cacahuete,almendra,anacardo...Además suele mantenerse en muy buen estado durante bastante tiempo.







Vamos con la receta,esto es lo que vais a necesitar:
.-Dátiles (cantidad libre según la cantidad de pasta que queráis obtener,yo suelo utilizar sobre 250 gr.)
.-Agua

Elaboración:
Deshuesamos los dátiles y los disponemos en un bol.Incorporamos el agua,que ha de estar caliente,hasta que cubra los dátiles.Dejamos reposar sobre 1 hora más o menos.
Pasado este tiempo desechamos un poco del agua (según la textura de pasta que queramos obtener) y trituramos todo el conjunto en un procesador de alimentos hasta formar una masa.

La guardamos en nevera bien tapada.

Con ella podéis endulzar galletas,bizcochos,cremas,batidos ,helados,mermeladas....vamos,lo que queráis!

Si no os gustan los dátiles demasiado podéis hacer la misma receta y elaboración con pasas de Corinto o Sultanas que hacen la misma función y quedan divinas también.

Espero que endulcéis toooooooodas vuestras elaboraciones de esta forma tan saludable y natural.

                                                Hasta la próxima receta!
                                                                  💗

Comentarios

Entradas populares