Bollitos al vapor rellenos de carne

Buenos días!
¿Qué tal,cómo ha ido el fin de semana?

El mío ha sido de lo más productivo,gastronómicamente hablando,he dejado preparadas algunas cosas para tener listas durante la semana,como garbanzos cocidos,los congelo y los tengo listos en el congelador,embutido (tenéis receta aquí),bollitos para la merienda del cole de los niños,etc,etc....en fin es lo que da de sí un fin de semana que llueve a cántaros,vamos que parece mentira que estemos en Junio,la verdad!!

Bueno,y entre tooooodas esas cosas también he preparado la receta que os traigo hoy,es algo más laboriosa que las que pongo de costumbre pero está muy rica,es fácil,la podéis personalizar como queráis y también soportan muy bien la congelación para tenerlos siempre para imprevistos...



            BOLLITOS INTEGRALES AL VAPOR RELLENOS DE POLLO








INGREDIENTES:
Para el relleno:
1 cebolleta picada
2 dientes de ajo picados
1 y 1/2 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharada de maizena
pimienta al gusto
1 pechuga de pollo triturada u otro tipo de carne picada

Para el pan:
200 gr. de harina de trigo
100 gr. de harina integral de vuestra elección
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite
3 gr. de levadura seca de panadería






ELABORACIÓN:

Primero elaboramos el relleno,trituramos la carne en un procesador de alimentos si no la tenemos todavía picada,añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien hasta tener una masa.Tapamos y guardamos en nevera durante dos horas para que macere bien con todos los sabores.

Mientras elaboramos la masa,aquí os voy a dejar dos elaboraciones,a mano y en panificadora.Con ambas sale estupenda,pero en máquina,obviamente la tendremos más rápido y con menos trabajo:

A mano:
En un bol disponemos primero las harinas,aparte entibiamos el agua y mezclamos con la levadura,añadimos la miel y el aceite y mezclamos.Ahora incorporamos toda esta mezcla de líquido a las harina y removemos bien,cuando se haya absorbido todo volcamos la masa en la mesa ded trabajo,ligeramente enharinada.
Comenzamos a amasar,es una masa fácil de trabajar,estiramos y enrollamos la masa,durante 5 minutos.La dejamos reposar tapada durante 1 hora o hasta que doble volumen (dependerá de la temperatura y la humedad que haya en tu casa)

En panificadora:
Echamos en la cubeta primero los líquidos,después los sólidos,programamos el programa de amasado y levado de vuestra máquina que suele durar alrededor de 1:15h-1:30 y listo.

Una vez haya levado la masa,en cualquiera de los dos casos que hayáis utilizado para elaborarla,nos disponemos a rellenarla.
Primero desgasificamos la masa,es decir,le damos un pequeño amasado de unos minutos para sacarle los gases producidos durante el levado.Una vez hecho este,dividimos la masa en 8 piezas iguales,yo las he pesado,son piezas de 50 gr.







Boleamos cada parte,es decir,aplastamos la masa, arremetemos toda la parte de abajo y la giramos sobe sí misma para hacer una bolita.


Cuando hayamos boleado todos los panecillos,vamos a estirarlos con rodillo pero haciendo más hincapié en los extremos,dejando más fina esta parte para que luego cierren mejor.
Ponemos una cantidad de relleno en el centro de la masa y la cerramos llevando los bordes hacia el centro,girando y apretando bien para que no se abran durante la cocción.











Ponemos cada bollito en papel de horno individuales para manejarlos mejor.Una vez tengamos todos los panes rellenos los vamos a dejar levar dentro de la vaporera,tapados por 45 minutos más.







Cuando haya transcurrido este tiempo ya podemos cocer nuestros bollitos,lo haremos al vapor durante 15 minutos.Al acabar la cocción se aparte del fuego la vaporera,se entreabre la tapa y se dejan así 5 minutos más para que no se deshinchen con el cambio de temperatura.






                                       Y listos!!





Ya tenéis unos riquísimos bollitos rellenos 100% naturales.
Estoy segura de que os van a encantar,sé que es algo laborioso pero no dejéis de probarlos,vale la pena,además podéis cambiar el relleno o las especias a vuestro gusto,ya sabéis.

                                                      Hasta la próxima receta!!
                                             💗





Comentarios

Entradas populares