🥕🥕PASTEL DE CARNE MY WAY🥕🥕

Buenos días a todxs!!

Ayer domingo preparé este delicioso pastel de carne de estilo inglés que ,en casa ,nos ha encantado a todos.








Este plato lo he preparado muchísimas veces pero siempre le voy cambiando algún ingrediente adaptándolo a lo que me apetece ese día.Por eso yo lo llamo "my way" aunque también podría ser conocido como "surprise,surprise".



                                           PASTEL DE CARNE MY WAY



Aunque he de reconocer que ésta es la vez que, quizá,más me ha gustado😉
Vamos con la receta:


PARA LA CARNE
300 gr. de carne picada de vuestra elección
1 cebolleta picada
2 dientes de ajo (excluyendo el germen)
Medio pimiento rojo picado
Medio calabacín picado en cuadraditos
3 zanahorias picadas en cuadraditos
Un puñado de guisantes congelados
Media taza de vino fino,Montilla Moriles ® u Oporto
1 lata de tomate troceado
1/4 de cucharadita de canela molida
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de semillas de lino molidas(opcional)
1 cucharada de orégano
1 rama de canela
Sal y pimienta



PARA EL PURÉ DE PATATA 
6 Patatas gallegas
1 cucharadita de mantequilla
2 yemas de huevo
Un chorrito de leche
Sal y pimienta


Elaboración:

Primero vamos a elaborar el puré de patata que es tan sencillo como pelar y cocer las patatas,chafarlas con un tenedor o una espuela (mejor 😉) y pasarlas por un pasapurés,añadir las yemas de huevo,la mantequilla, salpimentar y corregir la consistencia con el chorrito de leche,no debe quedar líquido ya que lo vamos a introducir en una manga pastelera.(O,si preferís,lo ponéis todo en un procesador de alimentos y trituráis hasta tener una crema consistente).Lo reservamos.

Para la carne,lo primero es saltear en dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra la carne picada, salpimentamos y dejamos que se tueste un pelín.
Ahora añadimos el ajo,la cebolla,el pimiento y las zanahorias,todo picado.Lo vamos a dejar unos minutos para que se saltee bien.
Transcurrido este tiempo incorporamos el vino fino,dejamos que reduzca unos segundos y acto seguido, el tomate y las especias (la rama de canela,entera, también),removemos bien y dejamos saltear.
Finalmente vamos añadir el calabacín,los guisantes,y en la misma lata de tomate echamos un poco de agua, recogemos bien los restos de tomate y se la echamos también al sofrito.
En este punto lo vamos a dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos para que se evapore el agua y queden más concentrados los sabores.Correjimos de sal.Sacamos la rama de canela que después os cuento lo que hago con ella,Y listo!!






MONTAJE:
Pasamos la mezcla de carne y verduras a una fuente de horno y por encima,y con la ayuda de una manga pastelera con boquilla estrellada,yo utilizo la 1M de la marca Wilton,vamos haciendo rosetas hasta completar todos los espacios.
Por encima vamos a echar un poco de queso rallado,el que más os guste y pan rallado para que el gratinado quede aún más crujiente 😊
Gratinar durante 6-10 minutos.
Y a disfrutar!!


Notas:

➡️Lo que hago con la rama de canela es que la retiro del sofrito pero NO LA TIRO,la lavo muy muy buen y la dejo secar, así la podré utilizar otro día.

➡️Yo esta vez le he puesto éstas especias pero le van genial un ras el hanout,garam masala,tomillo,romero o cardamomo también.

➡️Al añadirle pan rallado junto con el queso a la superficie antes de gratinar
hace que quede mucho más crujiente y con una textura muy agradable.


Y hasta aquí todo por hoy,espero que os haya gustado que lo probéis,ya que es una pastel con un resultado muy jugoso y de sabor muy potente.


                                        Hasta la próxima receta!!
                                             💗

Comentarios

Entradas populares