BUDING DE ESPINACAS

Buenos días a todxs!!

Hacía un montón de tiempo que no escribía en el blog y es que por rapidez,a veces, prefiero dejaros las recetas directamente en Instagram,pero (y con razón) luego recibo algunos mails preguntándome donde anda alguna receta ya que en Instagram cuesta encontrarlas.Así que mejor por aquí,así están tooooooodas ordenaditas....😊

Además,sabéis que podéis suscribiros pulsando el botón de arriba a la derecha en la página principal del blog y así no os perderéis ninguna receta,siempre os llegarán a través de mail en el mismo momento que las publique.

Bueno al lío!
Hoy vengo con una receta que a mi personalmente me encanta,la cosa está entre una tortilla española y un flan,el sabor y la textura son deliciosos.Resulta un plato muy esponjoso ya que la cocción se realiza al baño maría.Yo lo suelo preparar de un día para otro,es conveniente respetar las horas de enfriado para un resultado perfecto.Así si lo preparáis hoy ya tenéis la comida lista de mañana...Además (y casi lo más importante) auna en un mismo plato hidratos de carbono de absorción lenta (si cocemos las patatas al vapor),proteínas y los nutrientes que contienen las espinacas,un superalimento cargado de proteínas,minerales y vitaminas.



                                                      BUDING DE ESPINACAS






Ingredientes
1 bolsa de espinacas de 300 gr.
500 gr. de patatas cocidas en cuadraditos
4 huevos
1 diente de ajo
1 cucharada de pimentón dulce (o picante,según os guste) ahumado
1 manzana rallada (con piel,claro!!)
sal
pimienta negra recién molida
aceite de oliva virgen extra
pan rallado
salsa de tomate para acompañar (opcional)



Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer son dos cosas:
1.preparamos el molde donde lo vamos a hornear,yo he usado una flanera clásica pero no lo voy a tapar.Untamos de aceite con un pincel todo el interior y extendemos un poco de pan rallado.

2.cocer las patatas cortadas a cuadraditos,podéis pelarlas o no,si tienen la piel fina podéis lavarlas muy bien y dejarles la piel.Las escurrimos y reservamos.

A continuación,en una sartén con un poquito de aove (aceite de oliva virgen extra) salteamos el ajo cortado en láminas finas,separamos un poco del fuego cuando empiece a dorarse y añadimos la cucharada de pimentón,cuidado que no se queme!...

Rehogamos encima las espinacas,primero parecerá que no caben en la sartén pero poco a poco se quedarán en nada,incorporamos la manzana rallada y las patatas escurridas que teníamos reservadas.Les damos unas vueltas para que todo vaya cogiendo los sabores.







Aparte batimos los huevos en un bol,salpimentamos al gusto y también añadimos nuez moscada rallada al momento.

Volcamos la mezcla de la sartén sobre los huevos,removemos para mezclar bien y lo echamos en el molde que teníamos preparado.Lo hornearemos en baño maría durante 30 minutos a 180 grados.







                                                                          Y listo!



Consejos para desmoldar sin desastres un poco más abajo...



Notas importantes:
1..- Cuando quiero preparar algo al horno al baño maría,el agua que voy a utilizar en la fuente siempre la echo caliente y ya dejo la fuente dentro mientras el horno alcanza la temperatura indicada,es decir,que cuando pongo el buding dentro,el agua ya está muy caliente.

2.- Una vez listo el pastel se ha de dejar enfriar por completo en la misma fuente de baño maría donde se ha cocinado,cuando esté frío lo guardamos en nevera unas horas(mejor toda la noche) antes de desmoldar y consumir.

3.- Podéis sustituir las espinacas por cualquier otra verdura,respetando las cocciones.

Espero que os haya gustado y que lo preparéis porque estoy segura de que os va a encantar!!






                                                Hasta la próxima receta!!
                                           💗















Comentarios

Entradas populares