PASTEL DE CHOCOLATE PARA OCASIONAS (MUY)ESPECIALES

Buenos días!

Mañana es mi cumpleaños y estoy en plena preparación de la tarta,así que hoy os voy a dejar la receta pero con una condición...😉

Es una receta con la que me salgo de mi guión,bueno,mi guión de ultimamente porque hace unos meses la tenía en el orden del día...

Es una tarta algo fat,con su azúcar,su crema de queso,su mantequilla,etc,etc...por eso mi condición es que la guardéis para esa ocasión tan especial que lleváis preparando durante algún tiempo.Es una tarta deliciosa de chocolate con una cobertura de chocolate y queso que está buena,buena!! Yo la suelo preparar por mi cumpleaños porque me chifla.


            TARTA DE CHOCOLATE Y NUECES 
                                     CON CREMA DE QUESO






Ingredientes para el bizcocho:
75 gr. de chocolate negro
150 gr. de harina de vuestra elección
125 gr. de mantequilla
85 gr. de leche en polvo
50 gr. de cacao
180 gr. de azúcar
1/4 de cucharadita de levadura tipo Royal
1/4 de cucharadita de sal
3 huevos
1 cucharadita de pasta de vainilla
2 puñados de nueces picadas grosso modo

Ingredientes para la crema de queso al chocolate:
4 cucharadas de cacao
3 cucharadas de leche en polvo
75 gr. de mantequilla pomada
120 gr. de azúcar glass
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
175 gr. de queso de untar
25 gr. de chocolate negro
bolitas de chocolate(opcional pero ya de perdidos...)







ELABORACIÓN:
-- para el bizcocho en un molde de 15*25cm
Troceamos el chocolate y lo reservamos.Derretir la mantequilla.
Por otro lado,en un bol mezclar los sólidos,la harina,la leche en polvo,azúcar,cacao,levadura y sal.
Aparte batir los huevos con la vainilla,incorporar la mezcla de los sólidos, también la mantequilla y las nueces y remover para mezclar bien.
Extender la masa en el molde sobre papel de horno.Por encima repartir el chocolate troceado que teníamos reservado y hornear a 175 grados durante 25 ó 30 minutos,o hasta que al pincharlo con una brocheta,ésta salga limpia.

-- para la crema de queso al chocolate:
Batimos la mantequilla,añadimos azúcar,cacao y leche en polvo.Incorporar vainilla y queso,seguimos batiendo hasta mezclar todos los ingredientes de forma homogénea.
Una vez el bizcocho de chocolate haya enfriado completamente,extendemos esta crema por encima con una paleta,rallamos el chocolate y lo repartimos por encima junto con las bolitas de chocolate.






Y lista!
Espero que os guste y que sigáis mi condición porque sé que es altamente adictiva y no dejaréis de prepararla.Si la preparáis no dejéis de contármelo!!


                   Hasta la próxima receta!
                                 💗

Comentarios

Entradas populares