HAMBURGUESAS DE POLLO EXTRAJUGOSAS

Buenos días!!

Este fin de semana he preparado una receta muy sencilla que les ha gustado a todos.
¿No os ha pasado alguna vez que las hamburguesas de pollo se quedan muy, muy secas?


Pues os puedo asegurar que con la receta que os traigo hoy ocurrirá todo lo contrario,resultan unas hamburguesas muy jugosas gracias a las verduras que llevan y con un sabor intenso y delicioso.Estoy segura de que os van a encantar, además sale una buena cantidad, así que si no las consumís en el mismo día,ya sabéis que las podéis mantener congeladas y utilizarlas cuando queráis,estarán tan ricas como si las acabáis de hacer.

Las podéis congelar crudas o con un ligero toque a la plancha,yo, particularmente prefiero congelarlas con la segunda opción, después sólo tengo que sacarlas, dejarlas atemperar unos minutos y volverlas a pasar por la parrilla.




        HAMBURGUESAS DE POLLO CON VERDURAS                                            EXTRAJUGOSAS








INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo entera
1 cebolleta picada
2 dientes de ajo picados
Media (o entera) bolsa de espinacas frescas
2 zanahorias ralladas
Sal
Pimienta
1 cucharada de orégano seco
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón dulce ahumado (o picante)



👉IDEAS:Como siempre, podéis personalizar sin miedo las especias,yo he utilizado esta combinación porque me encanta pero también quedarán deliciosas con estas otras combinaciones:

⇨con curry y uvas pasas.
⇨con cúrcuma,hinojo y nuez moscada.
⇨con cebollino picado,ralladuras de cítricos (limón y naranja) y ciruelas pasas.
⇨con jengibre,romero fresco y nueces.
Ya veis que las posibilidades son infinitas!!



ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es triturar la pechuga de pollo, lo podemos hacer a mano, picando en trozos muy pequeñitos con un cuchillo bien afilado o podemos hacerlo con un procesador de alimentos.Yo he utilizado este último por comodidad,pero la textura que queda haciéndolo a mano también es estupenda.


Una vez triturada la carne la vamos a macerar con aceite de oliva virgen extra,sal, pimienta y el pimentón dulce ahumado. Reservamos.


A continuación vamos a saltear en una sartén con aceite, la cebolleta picada, cuando esté traslucida añadimos también el ajo picado y dejamos saltear un poco más. Finalmente incorporamos las espinacas y las zanahorias ralladas y dejamos rehogar hasta que las espinacas hayan reducido su volumen.


Seguidamente volcamos el contenido de la sartén sobre la carne aderezada que teníamos reservada.










Removemos bien para se me mezcle todo y,con las manos, vamos haciendo bolas del mismo tamaño, las chafamos un poco con la palma de la mano y las vamos colocando en un recipiente engrasado para que no se peguen.









Una vez hayamos terminado de formar las hamburguesas las vamos a pasar a la parrilla con una cucharadita de aceite de oliva y las dejamos sobre 2 minutos por cada lado, a fuego no muy fuerte para que no se quemen.


NOTA: Si veis que os gustan más compactas podéis añadirle un poco de pan rallado,sin embargo tened en cuenta que esto le restará jugosidad al resultado. Yo no se lo he añadido,primero os recomiendo que probéis sin él y si no , pues se lo añadís.
Hoy las he acompañado con unos spaghetti integrales y con salsa de tomate casera.










Sin más espero que la probéis y ya me contaréis!!


                      Hasta la próxima receta!

                                     💗

Comentarios

Entradas populares