PORRIDGES DE POLENTA

Buenos días!! 
Como sabéis esta semana acabo de retomar mi rutina de ejercicios y mi desayuno favorito post entreno es este:

        PORRIDGE DE POLENTA CON MANZANA A LA PLANCHA, CREMA DE CACAHUETE casera Y CANELA





Es mi mejor recompensa, sin duda, os la recomiendo por su sabor tan delicioso, por su multitud de nutrientes y por su facilidad.


La polenta es masa de harina de maíz cocida. Se prepara de forma muy parecida a unas gachas de avena y su sabor es muy sustancioso. También queda increíble como acompañante o guarnición de algún guiso si la enriquecemos con, por ejemplo, parmesano rallado o espinacas,etc.


INGREDIENTES: para una ración
100 ml. de agua
150 ml. de leche de vuestra elección (yo uso bebida de avena)
50 gr. de polenta (yo utilizo una instantánea, es decir,precocida)
Media manzana en gajos a la plancha
1 cucharada de crema de cacahuete casera (receta aquí)
Canela

ELABORACIÓN:
Para el porridge solo tenéis que calentar los líquidos, cuando empiece a hervir se retira del fuego y se añade la polenta en forma de lluvia y removiendo hasta que absorba todo el líquido.Lista!! 
Feliz día amores, ya me contaréis si la probáis!


Otro ejemplo de porridge de polenta que me chifla es el salado:

        PORRIDGE DE POLENTA CON ESPINACAS AL                                AJILLO,TOMATE SECO Y AVELLANAS





ELABORACIÓN:
Para el porridge: calentar 100 ml. de agua + 150 ml. de leche (o bebida vegetal), cuando empiece a hervir, retirar y volcar 50 gr. de polenta instantánea, remover y listo!
Aparte saltear en una sartén con #aove dos puñados de espinacas frescas, espolvorear un poquito de ajo en polvo, añadir trocitos de tomate seco en aceite y salpimentar.



Espero que os gusten, cualquiera de las dos opciones son deliciosas y son muy fáciles y rápidas de preparar.

                                                Hasta la próxima receta!!
                                                 💗







Comentarios

Entradas populares