NUGGETS DE POLLO AL LIMÓN SALUDABLES

Buenos días realfooders!!

El pasado fin de semana en nuestra comida familiar yo he optado por llevar mis nuggets de pollo saludables y he de decir que han gustado a todo el mundo, mayores y pequeños, son estupendos para tomarlos como bocaditos por su tamaño, resultan deliciosos por su riquísimo marinado y muy saludables ya que van cocinados al horno y su rebozado es a base de salvado de avena.









Ingredientes:
1 pechuga de pollo cortada en trozos no muy pequeños
1 cucharada de yogur de vuestra elección (yo utilizo casero de soja, receta aquí)
1 huevo
1 cucharada de pimentón dulce ahumado
2 dientes de ajo
Ralladura y zumo de medio limón
Salvado de avena (para el rebozado)
Sal y pimienta





Elaboración:
Cortar el pollo en trozos no demasiado pequeños, ponerlos en un bol y por encima ir echando los ingredientes del marinado, ajo picado (yo utilizo una prensa para que quede muy picadito), el huevo, el pimentón, el yogur, la ralladura y el zumo de limón, salpimentar y remover para repartir bien el marinado.









Tapar y dejar reposar mínimo 30 minutos, a mí me gusta dejarlo de un día para otro para que el pollo se impregne bien de todos los sabores.


A continuación, extendemos en un plato un poco de salvado de avena. Rebozamos cada trozo de pollo sobre el salvado y los vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel.


Una vez dispuestos todos los nuggets sobre la bandeja los hornearemos durante 20 minutos a 180°.









Y listos!! Tienen un delicioso sabor a limón y pimentón y a los niños les encanta...


💚Sugerencias: podéis acompañarlos con una rica salsa de tomate, un Baba Ghanoush de anacardos (receta aquí), o un Kétchup de remolacha (receta aquí)...

Espero que os gusten, ya me contaréis si los probáis

                               Hasta la próxima receta!
                                    💗

Comentarios

Entradas populares