NUGGETS DE ATÚN Y PATATA




           NUGGETS SALUDABLES DE ATÚN Y PATATA



Hace unos días publicaba una receta de Nuggets de Pollo al limón y pimentón (podéis encontrarla pinchando aquí) que en casa nos ha gustado especialmente por su facilidad, su rapidez, por ser tan saludables y por su exquisito sabor.

Hoy os dejo una receta muy parecida pero elaborada a base de pescado y patata.
Ambas son estupendas ya que a los niños les han encantado, y a los mayores también.
Tienen el tamaño perfecto para tomarlas en un cocktail, brunch, merienda, etc, etc... Y también son ideales para llevarlas de picnic, porque les puedes dar el toque final de horno justo antes de salir.









Vamos con la receta:


Ingredientes para 18/20 unidades:

2 patatas de tamaño medio
1 lata de atún al natural o pescado cocido de vuestra elección
Media cebolleta
Perejil picado (u otra hierba aromática de vuestro gusto como albahaca,cilantro,orégano,tomillo,etc,etc)
sal y pimienta
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
salvado de avena y un huevo para rebozar



Elaboración:
Cocer las patatas y hacer puré de ellas aplastándolas con un tenedor. A continuación mezclareste puré con el atún que a de estar muy escurrido. Incorporar también la cebolleta muy picadita en trocitos muy pequeños, el perejil , la sal y la pimienta.








Ahora dejaremos reposar en nevera (como si se tratara de unas croquetas) para que enfríe y se mantenga firme unas horas o toda la noche, mejor aún!
Al día siguiente, una vez frío, daremos forma a la masa con las manos, con forma ovalada o redonda.
Si la masa os resulta algo pegajosa, os puede ayudar para que no se pegue mucho a las manos untar un poquito de aceite en ellas para manipularlos.






Pasar los nuggets por huevo batido y salvado de avena, colocarlos sobre una bandeja de horno cubierta con papel y cocer hasta dorar, normalmente durante 20 minutos a 180 grados.

Resulta una masa que se puede congelar en bloque, cuando terminas de mezclar todos los ingredientes, o bien cuando los has rebozado (en este caso bien separados para que no se peguen)






Son muy versátiles ya que podéis jugar con diversas hierbas o especias para darles el sabor que más os gusten, están fabulosos con orégano y pimentón, pero también deliciosos al curry.

Espero que os gusten!

                     Hasta la próxima receta!
                                  💗

Comentarios

Entradas populares